lunes, 14 de mayo de 2012

Bienvenidos al blog de Discurso expositivo para llevarlos posteriormente  al mundo de la escritura, conectados con la tecnología.

Objetivo:
Reconocer los medios de comunicación e utilizar tecnología como es el Internet en sus trabajos de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Relacionándolo en el objetivo que están estructurado en función del logro de competencias, en el Discurso Expositivo y escrito,  por ello se formulan de tal modo que orientan a la realización de una serie de acciones para obtener un resultado concreto en la creación de su texto escrito con el fin de lograr entender el contenido y poder llevarlo a cabo. 

CMO:
Caracterizacion del discurso expositivo en sus aspectos basicos que lo constituyen.
Formas basicas que lo contituyen definiciòn, caracterizaciòn, descripciòn.


Aprendizaje esperados:
Los alumnos y las alumnas:

 Conocer el discurso expositivo en los aspectos básicos de la situación de enunciación: relación emisor-receptor; temas u objetos del discurso; finalidades que se propone alcanzar; efectos en el receptor.

Caracterizan el discurso expositivo en las formas básicas que lo constituyen: definición, descripción, caracterización, narración, comentario.

Producen discursos expositivos orales y escritos inteligibles y bien construidos; esto es: ajustados a las características generales básicas del discurso expositivo y a las propias de la situación específica en que esas exposiciones tienen lugar.

Aplican, en la recepción y producción de discursos expositivos, habilidades y destrezas ya adquiridas: tomar apuntes, indagar sobre los temas de los discursos en fuentes de información pertinentes, seleccionar informaciones y organizarlas para su adecuada exposición, oral o escrita.


Interfaz:


Cada alumno deberá ingresar al blog http://lenguaytexto.blogspot.com/ en cual podrá buscar información sobre el contenido visto en clase y trabajar desde esté blog en clase con el docente. 



Los alumnos del curso podrán revisarlo cada ves que ellos lo estimen necesario para realizar sus trabajos, ver calificaciones y revisar los ppt que él docente incorporará con el contenido de sus clases.